El vapor, por diferentes razones, aporta una solución óptima para la limpieza de industrias alimentarias, al realizar una limpieza industrial absoluta de :
- Todas las herramientas y máquinas que intervienen en factoría, sin daño alguno para sus componentes, plásticos o eléctricos, al poder trabajar perfectamente con el vapor sobre el plástico o la goma y sobre la electricidad.
- Paredes, suelos y techos de la propia factoría.
- La limpieza con vapor no permite que oxiden las superficies metálicas, dado que la alta temperatura del vapor obtiene un secado casi instantáneo.
- El vapor a la temperatura de 130-170ºC no solamente limpia, sino que desinfecta y esteriliza completamente, eliminando todos los problemas bacteriológicos que la descomposición de restos orgánicos pudiesen producir.
- Con el vapor la cantidad de agua consumida es tan poca, que nos permite trabajar cómodamente en interiores sin tener que recoger grandes cantidades de agua.
- Al limpiar con vapor eliminamos el peligro de la utilización de los diferentes productos de limpieza (corrosivos, ácidos, abrasivos, etc.) cuyos restos pueden alterar el sabor y la conservación de los productos alimenticios o resultar tóxicos para el consumidor.
En el mercado existen varios modelos de máquinas de vapor que van desde una potencia de 1500 watios hasta 13900 watios y puede, según sus necesidades, ir equipada de circuito de detergente (no tóxico, no abrasivo, no corrosivo) y de aspiración.
Fuente: ficha técnica ITEL
Quizás estabas buscando: empresa de limpieza industrial, como hacer una limpieza industrial, empresa de limpieza para industrias alimentarias, empresa de limpieza.